Estabilizadores de Corazón Octopus

El desafío en la cirugía de revascularización coronaria sin circulación extracorpórea es que puede ser difícil suturar o «coser» un corazón que está latiendo. El cirujano debe usar un sistema de «estabilización» para mantener el corazón inmóvil.

El sistema de estabilización consiste en un posicionador del corazón y un estabilizador del tejido. El posicionador del corazón guía y sostiene el corazón en una posición que proporciona el mejor acceso a las arterias bloqueadas. El estabilizador del tejido mantiene inmóvil una zona pequeña del corazón mientras el cirujano trabaja en ella.

Los posicionadores del corazón están diseñados para posicionar y sostener el corazón para ofrecer al cirujano un acceso fácil al vaso bloqueado que requiere el injerto de bypass. Los estabilizadores del tejido limitan el movimiento de una zona pequeña del corazón mientras el resto del corazón continúa latiendo normalmente. Esto permite al cirujano realizar la cirugía de revascularización sin detener el corazón y sin usar la máquina de circulación extracorpórea.

Categoría: